top of page

Marcas con proposito

Actualizado: 5 nov 2020

La oportunidad para convertirse en agentes de cambio.


Siempre pensé que las compras online iban a demorar en llegar a Ecuador, y menos pensaba en la posibilidad de abrir un tienda virtual propia, un espacio en el que podía hablar de proyectos y marcas con propósito y un poco de arte a la vez.

Hoy la pandemia no solo nos sorprendió sino que puso de frente a nosotros la posibilidad de crear nuevas formas de comunicarnos y también de continuar con nuestros emprendimientos, sin duda entre tanto dolor hay un gran aprendizaje y la necesidad de elevar la conciencia hacia nuevos valores necesarios para el diario vivir.

Hoy doy paso a este nuevo proyecto, este nuevo espacio para marcas con propósito, aquí encontrarán emprendimientos con nobles causas , responsables procesos y fantástica calidad y diseño!

En los últimos años y a propósito de la pandemia, el concepto de propósito asociado a las marcas adquirió gran relevancia.

La presencia de un consumidor más consciente y exigente, que dejó de lado su rol pasivo ha dado lugar a un escenario que obliga a las empresas y emprendimientos a encontrar un posicionamiento auténtico, algo real que les permita construir vínculos basados en valores que sean de interés para sus consumidores.

La sostenibilidad, entendida no solo como una idea más allá del cuidado de los recursos naturales, sino también como un compromiso con los distintos actores que interactúan en el ecosistema de las marcas con un enfoque integral y a largo plazo, les proporciona a las empresas y emprendedores una oportunidad para ser agentes de cambio e Identificar cuáles son esas oportunidades para trascender y conectarse con el consumidor se presenta entre los principales desafíos en la era moderna, en un mundo en el que las políticas públicas no siempre pueden encargarse de las problemáticas de sus comunidades.


No Solo Marketing


Una de las principales confusiones que surge al momento de entender la sostenibilidad surge al abordarla desde una visión limitada, enfocada en la ejecución de acciones de marketing puntuales, que olvidan el diseño de una estrategia a largo plazo que las respalde y empodere.

Lo cierto es que la noción de marca con propósito exige una postura de compromiso a largo plazo. Para muchas compañías, este posicionamiento no solo trae aparejada una mayor aceptación por parte de los consumidores, sino que se ha traducido también en resultados positivos para el negocio.

La misión y el propósito de la marca debe atravesar todas las áreas y procesos que sintetiza la visión sustentable a partir del impulso a emprendedores, creadores y empresarios, la contribución a las comunidades en las que opera y la reducción del impacto ambiental de las operaciones.


Un consumidor diferente


El aumento en el porcentaje de personas que eligen sus productos en función a los valores que transmite la marca crece considerablemente , un bien llamado elevar de conciencia , que nos permite ser más curiosos en el buen sentido y averiguar más acerca de lo que consumimos , cómo se hizo, quien lo hizo y de qué está hecho, son preguntas cada vez más frecuentes.

A nivel global, existe una tendencia que demuestra la preferencia de los consumidores por las marcas con un propósito sustentable. Hay muchos estudios realizados , que incluyeron consumidores de América Latina, y mas del 50% de los consumidores están dispuestos a elegir productos sustentables. Sin embargo, esto no es un factor de compra clave, aunque existe un incremento entre la conexión emocional y las marcas asociado a la creación de impacto social y ambiental positivo.

Repensar nuevas formas de dirigirse al consumidor que escapan de los segmentos tradicionales y que dejan de lado la cultura de la imagen y del consumo, para enfocarse en valores asociados con la comunidad y el ecosistema.

La filosofía actual de las marcas interesadas en estos aspectos, integra desde aspectos relacionados con el cuidado del medio ambiente y la protección de la cadena de valor, facilitando la transición hacia el comercio justo o la economía circular, en donde los recursos mantienen su utilidad y valor en todo momento.

De esta manera, la sostenibilidad demuestra ser el camino para los emprendimientos y empresas del futuro. Sus beneficios impactan prioritariamente en las comunidades que las rodean, pero también se manifiestan de forma positiva en los resultados de negocio y en una mayor aceptación por parte de los consumidores.




43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Coleccionista

Comentarios


bottom of page